Periodico - Coverontrip Seguro de Viaje

Seguros ‘millennials’

Recientemente Asunción Carrasco, Directora General de Coverontrip, ha sido entrevistada por el Periódico. Os dejamos a continuación el reportaje realizado por Guillem Tapia.

 

CoverOnTrip comercializa pólizas dirigidas especialmente a los jóvenes – En el 2019 prevé cerrar una ronda de 500.000 euros para proseguir con su internacionalización

 

Una distribuidora de seguros totalmente digital y enfocada a un público joven. Bajo esta premisa, un grupo de socios con dilatada experiencia en el sector asegurador fundaron CoverOnTrip en el 2016. «Nacimos especialmente centrados en los seguros de viajes, pero nuestra vocación es ofrecer pólizas que se ajusten al estilo de vida de los millennials en toda su amplitud», explica Asunción Carrasco, que dirige la insurtech junto a Rafael Senén y entre ambos acumulan más de tres décadas de experiencia en Mapfre. En este sentido, además de pólizas para viajes de todo tipo, CoverOnTrip también ha comenzado a comercializar seguros para dispositivos móviles, de responsabilidad civil derivada del uso recreativo de drones y próximamente lanzará un producto pensado para mascotas.

 

La compañía se ha fijado como objetivo crecer en el mercado del Reino Unido

 

La start-up está presente en España, su sede está en Madrid y el año pasado también aterrizó en el Reino Unido, que es, precisamente, uno de los mercados con más potencial para la compañía. «La necesidad del seguro no está en la mentalidad de consumo de los españoles. El Reino Unido es un país con muchas más posibilidades en nuestro sector», apunta Carrasco, que también destaca que en España apenas el 20% de quienes realizan un viaje contratan algún tipo de póliza, mientras que en el Reino Unido este porcentaje se eleva hasta el 80%. En el 2019 la empresa prevé comercializar 10.000 seguros en nuestro país y en los seis meses que lleva operando en el Reino Unido ya ha alcanzado un ritmo de ventas de 20 pólizas diarias de media. Actualmente la compañía tiene a siete personas en plantilla y, según su plan de negocio, alcanzará el punto de equilibrio en las cuentas durante el 2019.

Dadas las limitaciones del mercado español, los planes de crecimiento de CoverOnTrip pasan por expandirse internacionalmente. La empresa ultima un proyecto para «llegar a toda la comunidad latinoamericana» y a finales de año confía en empezar a operar en los países escandinavos y Países Bajos. Para afrontar esta internacionalización, la start-up –cuya figura legal es la de agente de seguros vinculado– abrirá una ronda de financiación por valor de 500.000 euros. Hasta el momento la inversión en la compañía alcanza el medio millón de euros contando las aportaciones de los socios y los préstamos bancarios. El sector de los seguros digitales vive un momento de crecimiento y, según datos de la asociación Finnoinnovating, las empresas insurtech ocupan actualmente a unas 2.000 personas y a lo largo del 2019 está previsto que creen 1.500 nuevos empleos.

GUILLEM TAPIA BARCELONA 05 de enero de 2019.

 

 

Reportaje El periodico | Coverontrip Seguro de Viaje

 

¿Quieres conocer más noticias sobre Coverontrip? Pulsa en el siguiente enlace