Si te vas de Erasmus, asegura tu viaje y deja las preocupaciones en casa

¿Estás pensando en irte de Erasmus o, mejor aún, ya te han concedido una beca Erasmus para el año que viene? En ese caso hay mucho por planificar y por hacer, pero no te preocupes. Irse de Erasmus es una de las mejores experiencias que puedas vivir y, al mismo tiempo, una de las mejores decisiones que has podido tomar. ¡No te vas a arrepentir! Sin embargo, desde Coverontrip Seguro de viaje diferente te recomendamos que contrates un seguro Erasmus o de estudios para viajar. Ahora te explicamos por qué: vayamos por partes.

Seguro Erasmus o de estudios frente a la Tarjeta Sanitaria Europea

Como ya sabrás, la Tarjeta Sanitaria Europea o TSE te ofrece una cobertura médica en todos los países de la Unión Europea, pero ni esta es infinita ni te va a garantizar que la asistencia sea gratuita. Me explico. Con la Tarjeta Sanitaria Europea tendremos derecho a recibir atención médica con las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en el país al que hemos ido. Como decíamos, en principio, la idea es muy sencilla, pero esto puede convertirse en una hoja de doble filo. Pensemos que el sistema sanitario español es tan bueno que difícilmente podremos encontrar algo semejante en otro lugar de Europa. El de España es público, universal y sin embargo, en muchos otros países europeos, el sistema predominante es el de copago. El copago es un sistema sanitario en el que el usuario y el Estado se reparten los costes de la atención. Dicho de otro modo: mientras que en España un servicio es gratuito, en otro país europeo puede que tengas que pagar por él.

¿Por qué contratar un seguro Erasmus o de estudios?

Como te habrás imaginado, la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente para cubrir las necesidades de un viaje Erasmus. Con un seguro Erasmus o de estudiante, te garantizas que todo salga bien y te granjeas toda la tranquilidad posible para ti y para los tuyos. Los que se queden en casa también podrán estar relajados sabiendo que tienes un plan de Coverontrip Seguro de viaje diferente velando por ti. Pues dicho esto, vayamos al grano. ¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de viaje estudiante?

Asistencia sanitaria

Quizá la más importante y relevante sea la garantía de que pase lo que pase, en todo momento tendrás a tu disposición la mejor asistencia privada, sin colas ni esperas. Sin gastos extra. Además, el seguro Erasmus o de estudiante tiene cubierta la repatriación en caso de que la enfermedad o dolencia fuera muy grave. O en su defecto, cubriría los gastos para que los familiares pudieran ir a visitarte y a acompañarte mientras te recuperas.

Todo lo que necesites y más

Viajar solo puede ser un poco intimidante al principio. Estamos seguros de que te harás con el destino en seguida y de que los temores iniciales se disolverán en pocos días. Aun así, no está de más tener a mano un teléfono al que llamar cuando las cosas se tuercen. Con el plan de Coverontrip Seguro de viaje diferente, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte al otro lado del teléfono. Ponemos a tu disposición un teléfono las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si tienes alguna duda sobre tu póliza o algo ha ocurrido, te atenderemos y resolveremos tus dudas allá donde estés y siempre en tu idioma.

Tus clases están a salvo con el seguro Eramus o de estudios de Coverontrip

Esta es una de las mayores ventajas de contratar un seguro Erasmus o para estudiantes. Estos desplazamientos por estudios no suelen ser baratos. Son, más bien, toda una inversión en tu futuro y sacarles el máximo partido es fundamental. Eso sí, no podemos evitar que pasen ciertas cosas como que te pongas malo. Por ello, si enfermas y por prescripción médica no puedes asistir a clase, te reembolsamos las clases que pierdas, para que, al menos, puedas volver a usar ese dinero.

Apoyo psicológico

Como veníamos diciendo, los inicios nunca son fáciles y puede que al principio no te sientas del todo integrado, que la distancia no te siente demasiado bien o que, sencillamente, lo que te encuentres sea algo distinto a lo que esperabas. Si durante el período de adaptación sientes ansiedad o no te encuentras bien anímicamente, pondremos a tu disposición apoyo psicológico. ¡Para que puedas pasar el bache lo antes posible!

En Coverontrip Seguro de viaje diferente queremos estar ahí contigo en tu aventura y por ello te ofrecemos nutro plan de seguro Erasmus o para estudiantes. Así podrás centrarte en disfrutar, explorar, descubrir y aprender mientras nosotros velamos por tu seguridad y tranquilidad.