7 maravillas de Portugal | Coverontrip Digital Insurance | Seguros de Viaje Diferentes

¿Portugal? Sí, pero con seguro de viaje internacional

Hoy querríamos hablaros de las bondades de Portugal, de sus maravillas y de sus fascinantes lugares. Pero también nos gustaría daros un consejo si vais a viajar a Portugal. Y el consejo no es otro que contratéis un seguro de viaje internacional porque, aunque es cierto que con la Tarjeta Sanitaria Europea recibiríamos atención médica allí, ni de lejos podríamos acceder a las ventajas y coberturas que nos da un seguro de viaje. Me refiero a la asistencia al cliente las 24 horas del día, la posibilidad de ser repatriado, la posibilidad de cancelar el viaje de urgencia si ocurre alguna emergencia o el hecho de estar protegido si te extravían la maleta en el aeropuerto. Pero vayamos por partes. Primero, las maravillas de Portugal.

Las 7 maravillas  de Portugal que fueron seleccionadas tras una votación popular:

Como lo oís. Este maravilloso país hizo una campaña para elegir las siete maravillas de Portugal entre un total de 793 monumentos nacionales. Como ya sabréis, Portugal es un país rico en castillos, palacios y centros culturales, en historia y en una arquitectura que refleja la vida de los antiguos pobladores. ¿A que estáis esperando para comenzar esta ruta por el fascinante patrimonio portugués?

El Castillo de Guimaraes

Se trata de uno de los monumentos más representativos de Portugal. Fue construido a las afueras de Guimaraes a mediados del siglo X. Tras haber sido testigo de varias batallas, entre ellas la de la Independencia de Portugal, se la considera Cuna de la Nación Portuguesa. Se restauró y actualmente podréis visitarlo gratuitamente, a excepción de la torre del Homenaje. Allí también podréis subir también si estáis dispuestos a abonar unos pocos euros más.

El Castillo de Óbidos

Situado en la costa del distrito de Leiria, esta localidad es en sí una fortaleza medieval cerca del rio Arnoya. A pesar de que fue construida por los romanos, también fue hogar de árabes y, más tarde, de cristianos en el siglo XII. Fue reformada y actualmente es una Pousada, es decir, un hotel en un edificio histórico.

Portugal con COVERONTRIP Seguros de viaje diferentes

El Monasterio de Batalha

También está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Construido como muestra de agradecimiento a la Virgen durante la Batalla de Alijubarrota. Con una estructura gótica, esta maravilla no os dejará indiferentes, viajeros.

El Monasterio de Albaça

Fue el primer edificio de carácter gótico en Portugal en el siglo XII. Se trata de un monasterio cisterciense donde descansan algunos de los reyes e hijos de Portugal. Actualmente la entrada al monasterio cuesta 5 euros. También podréis visitar la iglesia gratuitamente.

El Monasterio de los Jerónimos

En pleno barrio de Belem en Lisboa, es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Aquí yace, desde que se levantó en el siglo XVI, Vasco de Gama, uno de los navegantes portugueses más famosos de la época que regresó de su viaje a la India satisfactoriamente. ¡Eso sí que debió ser un viaje!

El Palacio de Pena

A pesar de ser una construcción reciente, en el siglo XIX, fue una residencia de verano para la reina. Su peculiaridad reside en la mezcla de todos los estilos utilizados para su construcción: gótico, renacentista, manuelino e islámico. ¡Y de colores! ¿A alguno de vosotros le apasiona la arquitectura?

La Torre de Belem

Se trata de uno de los monumentos de arte manuelino más visitados de Lisboa. Construida en el siglo XVI con influencias islámicas y orientales, su función era la de recaudar impuestos a aquellos que entraban a la ciudad por la desembocadura del Tajo. También fue usada como prisión y faro, y actualmente, como atracción turística. La de historia que esconde un solo edificio….

Portugal con COVERONTRIP Seguros de viaje diferentes

Viaja siempre con seguro de viaje internacional

Quizás eres de los que piensa que, en términos de seguro médico, viajar por Europa es como viajar por España gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), pero has de saber que esto no es así. Con esta tarjeta tienes derecho a recibir atención médica en cualquier país miembro de la Unión Europea, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, con las mismas prestaciones sanitarias que recibiría un ciudadano del país de destino. Pero esto no quiere decir que estas condiciones sean las mismas que en España.  ¿Qué significa esto? En España la asistencia sanitaria es universal y gratuita, pero no sucede lo mismo en la mayor parte de los países europeos, en los que predomina el sistema de copago, es decir, el usuario paga por una parte de los servicios recibidos.

En Finlandia, Irlanda, Portugal, Suecia, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos e Italia, entre otros, es necesario abonar una tasa por ser atendido en urgencias, por ingresar en el hospital o por recibir atención primaria. Por ello, lo más recomendable es siempre hacerse con un seguro de viaje internacional.

 

Tu sherpa

Convertíos en sherpnyans y acceded a la mejor manera de viajar con Coverontrip, Seguro de viaje diferentes.

¡Disfrutad de vuestro viaje!