Sin preocupaciones a Tailandia | Seguros de viaje

Sin preocupaciones a Tailandia: ¡El paraíso terrenal os espera!

¿Qué me decís, viajeros? ¿Rumbo hacia Tailandia?

¿Sois unos viajeros intrépidos y estáis cansado de los destinos comunes?

Entonces no lo dudéis más y poner rumbo hacia Tailandia. ¿Por qué? La pregunta correcta debería ser: ¿Y por qué no? Tailandia es uno de esos destinos que es capaz de cautivar a cualquier amante de la aventura. Ya sea por sus playas paradisíacas, por su ambiente relajado, su cultura o su reconocida hospitalidad, Tailandia se consolida como un destino refrescante.

Sin embargo, al ser un viaje fuera de lo habitual, os daremos algunos consejos para que vuestra escapada sea satisfactoria en todos los sentidos, y así conozcáis, el lado más amable del exotismo asiático. Viajeros lo prometido es deuda, aquí van 5 consejos que os serán útiles a la hora de descubrir este país maravilloso.

Existen reglas en los templos budistas

Durante vuestro viaje a Tailandia vais a visitar el Palacio Real de Bangkok e infinidad de templos. Por ese motivo, es conveniente que sepáis algunas normas de comportamiento para no ofender a nadie durante vuestro recorrido por los templos budistas, así lograréis demostrar conocimiento y apreciación por su cultura.

Una de las cosas más importantes es que jamás hay que señalar a nadie con los pies y mucho menos sentarse en el suelo del templo con los pies por delante de manera que queden señalando a las imágenes de Buda. Ese gesto se tomaría como una falta de respeto grande. Además, aunque las figuras de Buda suelen estar en lugares elevados, jamás se debe sobrepasar la altura de una imagen de Buda. Por último indicaros que las mujeres no pueden tocar directamente a los Monjes, si se les hace una ofrenda o se les quiere entregar algo siempre hay que hacerlo a través de un recipiente que tendrán delante.

¡Protegeros del sol!

Cuidado con el sol en Tailandia. Pega muy fuerte y puede producir quemaduras en poco tiempo, incluso cuando no hay sol. Como los tailandeses no se exponen al sol es muy difícil encontrar crema solar protectora, además las pocas que hay son muy caras y existe poca variedad. Lo ideal sería llevar en la maleta crema solar alta para evitar cualquier daño cutáneo.

Ojo a los monzones

Si vais buscando playa, tened muy en cuenta las temporadas de monzones. En el mar de Andamán (Pukhet, isla Phi Phi, Krabi) el monzón coincide con el verano en España: julio y agosto. Que haya mozón no significa que esté todo el día lloviendo, os podéis encontrar con una semana entera de cielo nublado y mar picado y oscuro; nada que ver con la imagen idílica de playas del Paraíso. En esos meses es mejor ir al otro mar, al golfo de Tailandia, donde están Koh Samui, Koh Phan-Ang y Koh Tao. La temporada buena de Pukhet es nuestro invierno (noviembre-diciembre); en esos meses es cuando más llueve en Samui y las islas del golfo.

Vacaciones en Tailandia | Seguro de viaje

Darse un masaje en Tailandia

El darte un masaje tailandés es, seguro, una de las cosas en las que estaréis pensando. Los masajes en Tailandia tiene una larga tradición y están muy arraigados en la cultura de este país como remedio tanto para los dolores musculares como para conseguir un momento de relajación.

Lo mejor es que entréis en los lugares donde veáis tailandeses y no sólo turistas. Otro consejo es que las mejores masajistas son las mas mayores en edad, por eso evitad si queréis un buen masaje a las guapas chicas jovencitas y dároslo a una hora razonable, por la noche no es muy recomendable. A última hora y dado el esfuerzo que exige para quién lo da, las masajistas suelen estar bastante cansadas.

¿Y qué pasa con la ropa?

El clima es caliente, soleado y húmedo, vas a sudar, por eso mismo querrás llevar ropa cómoda, pero no todo puede ser camisetas sin mangas o pantalones demasiado cortos.

  • Hombres: lo mejor es llevar polos, camisetas con cuello abotonados, franelas, bermudas, pantalones cortos. Un par de pantalones largos informales  serán útiles para las salidas nocturnas y para hacer vistas como la del Palacio Real en el que los hombres no pueden entrar con pantalones cortos. Debéis evitar siempre, las camisetas sin mangas o llevar desabotonada la camisa.
  • Mujeres: Llevar faldas, pantalones largos finos, vestidos de verano, y blusas con estilo es básico. Las blusas deben cubrir  hasta los bordes, y tener una línea de escote semi-alta. No se trata de que lleves cuellos de tortuga, pero tu escote no debe verse mucho y tus hombros, sobre todo en lugares como el Palacio Real no deben ir al aire. Puedes llevar blusas de encaje o transparencias para cubrirte más, pero siempre con una camiseta debajo. Evita ropa muy ajustada, las faldas cortas y las camisetas de tirantes, a menos que sobre estas lleves un pañuelo para tapar tus hombros y el escote.

¡Haced las maletas! ¡Nos vamos a #Tailandia !