Coronavirus | Seguro de Viaje

Te cuidamos en cualquier circunstancia

En Coverontrip, viajes donde viajes, te cubrimos cualquier enfermedad que tengas,  incluido el Coronavirus (COVID-19).  Solo hace falta que compres tu programa 24 horas antes de viajar, e incluso si lo quieres contratar cuando estás viajando lo puedes hacer, lo único que debes saber es que no se te cubrirá las primeras 72 horas.

En el caso de presentar algunos síntomas del Coronavirus o si eres diagnosticado con esta enfermedad antes de la contratación de la póliza, al considerarse como enfermedad preexistente nos haremos cargo hasta tu estabilización durante el viaje.

En aquellos países que se haya declarado epidemia por el Coronavirus, la asistencia estará supeditada a las normativas establecidas por las autoridades locales.

Anulación- Cancelación

Para considerar que se de la causa de cancelación: “Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino del viaje”, tiene que haber una declaración oficial por parte de un ente público en el país de destino o en el de residencia del asegurado. Se entiende por ente público el Ministerio de Salud de cada país u organismo con similares competencias.

Como consecuencia, debe ser una declaración formal de epidemia y no una simple recomendación de no viajar o de guardar cualquier acción de tipo preventivo.

Esta información solo aplica para los siguientes productos:

Coronavirus | Seguro de Viaje

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

  • Comunes: fiebre, tos, sensación de falta de aire, diarrea y dolor abdominal.
  • Graves: neumonía, dificultad importante para respirar y fallo renal*

*Los casos graves generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen otra enfermedad del corazón, pulmón o problemas de inmunidad.

Medidas de protección básicas

  • Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.

¿Qué hacer si regresé de una zona de riesgo?

Si después de los 14 días tiene:

  • Buen estado de salud: puede continuar con su vida habitual pero se recomienda observar su estado de salud ante la posible aparición de fiebre, tos o falta de aire.
  • Síntomas respiratorios (tos, fiebre o falta de aire): se recomienda permanecer en su residencial habitual y evitar mantener contacto estrecho con otras personas (mínimo un metro de distancia). También es necesario que contacte telefónicamente a tu número de emergencia local, informando de los antecedentes del viaje y los síntomas.