Seguro de viaje

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Oktoberfest y nunca te atreviste a preguntar

El Oktoberfest de Munich es, probablemente, uno de los más grandes festivales folklóricos del mundo. Efectivamente, no solo consiste en beber cerveza. Y lo cierto es que a lo largo de la última década, ha atraído a más de seis millones de curiosos. Cada año. Y sabemos que te lo estarás preguntando: ¿cuánta cerveza bebe toda esa gente junta? Bueno, la media oscila en torno a los siete millones de litros de cerveza, los cuales son acompañados de decenas de miles de salchichas a la parrilla, pollos, pretzels gigantes y, para aquellos que quieren darlo todo: carne de buey.

El festival dura dos semanas y se celebra en un prado a las afueras del Munich. Además de comer, beber y bailar, uno puede disfrutar de coloridos desfiles y ferias. Si tienes en mente aventurarte en el Oktoberfest este año te recordamos que es famoso por las algomeraciones y que es recomendable que las reservas se hagan con antelación, pero, si eres de los que lo dejan todo para última hora, siempre hay una oportunidad para ti. Por ejemplo, en lo que respecta al seguro de viaje, si contratas uno con Coverontrip Seguro de viaje diferente, no tendrás que esperar. Unos pocos clics y tendrás tu póliza en el correo electrónico.

Si ya te has decidido, aquí te contamos todo lo que deberías saber.

¿Cuándo se celebra?

A pesar de lo que se suele pensar, la mayor parte de los días del Oktoberfest se dan en septiembre. Aunque es cierto que suele acabar en octubre. Este año comienza el 22 de septiembre y durará hasta el 7 de octubre.

¿Dónde se celebra?

El Oktoberfest principal se celebra en la paradera originaria, nombrada en honor a la mujer de un antiguo príncipe de Bavaria llamado Ludwig, la Theresienwiese o más conocido como “Wiesn”. Te interesará saber que puedes llegar hasta allí en tranvía.

¿Cuál es su historia?

El primer Oktoberfest se remonta hasta 1810 y fue organizado en torno a la boda del príncipe Ludwig de Bavaria y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Durante cinco días, invitaron a beber, a comer y bailar a los ciudadanos de Munich. Dice la tradición que fue un momento tan feliz y de tanto disfrute que decidieron repetirlo todos los años. Solo se ha visto interrumpido en momentos muy concretos y por causas de guerra. El de este año será el 185.

¿Cuándo es el mejor momento para ir?

El horario de apertura suele ser de diez de la mañana a diez y media de la noche. Los fines de semana abren una hora antes. Lo recomendable es hacer como la gente local: acercarse entre semana ya que los fines de semana estará abarrotado.

seguro de viaje internacional Oktoberfest

¿Tienes que disfrazarte?

Los disfraces típicos del Oktoberfest son el Lederhosen para los hombres y el Dirndl para las mujeres. Lo cierto es que no es estrictamente necesario el disfrazarse, pero, oye, ya que te ha molestado en ir hasta allá, ¿qué menos que enfundarte un traje típico bávaro? La cerveza y las bratwurst sabrán mucho mejor. Te lo garantizamos.

¿A qué tienda he de ir?

Quizá ya lo sepas, pero tradicionalmente el festival se organizaba en tiendas y tenderetes. Y, aunque la esencia se mantiene, el tiempo ha hecho que esto cambie mucho. Aun así, si tienes dudas, intentaremos echarte un cable. La Hofbräu suele estar repleta de ingleses y australianos. La Agustiner Festhalle es algo más pacífica y moedarada. Ideal para familias, sobre todo los martes. Si te gustan los ambientes multidudinarios, la más grande es la Schottenhamel, con una capacidad para diez mil comensales. Además, allí se vierte la primera cerveza de la temporada. Todo un evento. La más pequeña, en cambio, es la Glöckle Wirt, la cual solo puede albergar a 98 personas.

Vayas donde vayas, lo que está claro es que escucharás este estribillo: “Ein Prosit der Gemütlichkeit”, la cual podríamos traducir como lema que habla de brindar por los buenos momentos.

¿Y si no me gusta la cerveza?

Lo cierto es que, si no eres amante de la cerveza, es muy probable que el Oktoberfest no sea para ti. Sobre todo, porque el agua es carísima. Ahora bien, si eres amante del vino, aún tienes una oportunidad en la Weinzelt. Allí podrás elegir de entre una variedad de más de 15 tipos de vinos. No te dejes engañar por los estereotipos: hay algunos vinos alemanes muy buenos, concretamente los de Franconia.

No te olvides del seguro de viaje

Prevenir es la mejor opción para evitar problemas y sobresaltos. Contrata un seguro de viaje como el que te ofrece Coverontrip Seguro de viaje diferente y despeja todas la inseguridades y problemas de un plumazo. Dedícate a disfrutar mientras Coverontrip Seguro de viaje diferente se ocupa del resto.