tokyo seguro viaje

Tokio: 15 cosas que podrías aprender con Sherpnya

¡Prepararos para ser los mejores turistas Sherpnyans en tierras niponas! 

La capital de Japón es una de las ciudades más sorprendentes del mundo, sin embargo, su cultura y sus normas son diferentes a las nuestras y por ello es imprescindible empaparse previamente de sus costumbres, amigos Sherpnyans. Una buena manera de descubrir todos sus encantos es a través de la aplicación para viajeros Sherpnya. ¿Aún no la conoces? Sherpnya es una app para aventureros, weekendlovers y mochileros que adoran conocer las ciudades y lugares a los que viajan a fondo. Una app que pone en contacto a miles de viajeros y que hace las veces de red social. El letimotiv de Sherpnya no es otro que compartir información y hacer la sabiduría propia algo común.

Dejando huellas, hablando en tiempo real con otros viajeros o preguntando a la casa de los sherpas, te enterarás de todo aquellos que necesites saber. Recuerda que Sherpnya y un seguro viaje como los de Coverontrip Seguro viaje diferente son dos compañeros imprescindibles a la hora de viajar.

A continuación te dejamos algunas de las curiosidades y hallazgos que podrías descubrir instalándote Sherpnya e interactuando con el resto de la comunidad. ¡Ah! Y, por supuesto, participar en Sherpnya tiene premio. Cuanto más activo seas, más posibilidades tendrás de ganar suscripciones a Netflix, Spotify o viajes.

RESTAURANTES 

En los restaurantes no es educado, ni práctico para ellos, que solo una persona de la mesa ordene la comanda. Debéis pedir uno por uno vuestra comida. De esa forma os la servirán antes.

 No dejes propina. Es inusual y lo consideran extraño.

 ¡No solo comen sushi! Pensar que su gastronomía se basa en comer sushi es como pensar que España se alimenta a base de paellas.

Atreveros a probar la tempura (el rebozado japonés), o menos conocido en Europa, el shabu shabu o el okomiyaki,, acompañada de una salsa peculiar llamada otafuku, es conocida como “la pizza japonesa”. ¿Suena bien, eh?

 Tokio tiene el restaurante más caro del mundo.  Aragawa es un restaurante especializado en carnes. Y dicen que está buenísimo… ¡Igual es momento de usar los ahorros de vuestra vida y pegaros un caprichazo!

tokio comida seguro viaje

SHOPPING 

 No os desesperéis si todos los dependientes de las tiendas, uno por uno, no dejan de decir “irashaimase”, os están dando la bienvenida. Siempre saludan uno a uno a cada cliente que entra en cada sección, incluso si es en unos grandes almacenes. ¡Son muy amables!

 Es de buena educación entregar las tarjetas de crédito con las dos manos. Si os entregan una tarjeta de visita o presentación, miradla durante unos segundos fijamente, así demostrareis vuestro interés.

 Llevad siempre efectivo, sorprendentemente no todas las tiendas aceptan tarjeta de crédito para vuestro shopping.

TRANSPORTE

Cada día tres millones y medio de personas recorren los 36 andenes de la estación de Shinjuku. Es sin duda la mayor del mundo y sin embargo esta tan bien organizada, que no es un caos. ¡Os sorprenderá!

¡El famoso tren bala! O Shinkansen, como ellos lo llaman. No podéis iros sin conocerlo. Recordad que no hay vagón restaurante en ellos pero si se puede comer. De vez en cuando pasan carritos con comida y refrescos y en las estaciones se venden cajas especiales de comida.

Esta prohibido hablar por teléfono en el transporte público. Así podréis disfrutar de vuestro viaje sin que nadie os lo fastidie con sus conversaciones en voz alta!

Alquilar un bici o llevarte la tuya propia… ¿Habéis recorrido Tokio y ahora no sabéis donde dejar las bicicletas? ¿Teméis que os las roben? Tokio es una de las ciudades más seguras. Os daréis cuenta de que todo el mundo las aparca sin cadena y nadie las roba.

CONTACTO DIRECTO 

Si entras en casa de alguien no olvidéis descalzaros. Todas las casas de Japón normalmente cuentan con una zona especial señalada para quitarse los zapatos.

No tuteéis a quienes son mayores que vosotros.

Está mal visto el contacto físico. Si conocéis a alguien en Tokio no le deis la mano y mucho menos, ¡dos besos! Podrían sentirse incómodos, sobre todo si se trata de una mujer.

Está prohibido fumar en las calles. Tiene cierto sentido porque hay calles que están tan masificadas que no querríais quemar a alguien. Existen pequeñas estaciones para fumadores en las calles donde hay ceniceros. Bueno, siempre podéis daros un descanso.

Estos y otras muchas curiosidades son las que podréis aprender dentro de la comunidad Sherpnya. Una app para viajeros y un buen seguro viaje como el que te ofrece Coverontrip Seguro viaje diferente te garantizarán una experiencia y una aventura divertida y que merecerá la pena recordar de por vida.

¡Preparaos para vivir un mundo diferente, poned rumbo a vuestros sueños: destino Tokio! 

Tu sherpa

Convertíos en sherpnyans y acceded a la mejor manera de viajar con Coverontrip, Seguro viaje diferentes.

¡Disfrutad de vuestro viaje!