Tres ciudades de Ucrania que tienes que conocer

¿Qué vas a encontrar?

Últimamente muchos de nuestros viajeros han decido como próximo destino ¡Ucrania! Por eso, hoy queremos compartir con ustedes tres ciudades increíbles que debes descubrir en tu viaje a este país y que estamos seguros de que te quitarán el aliento. Cada una tiene su encanto particular.

 

Kiev ¡la capital!

Como la mayoría de los vuelos aterriza principalmente en la capital ¡decidimos empezar nuestro viaje por acá! Es la ciudad más grande y poblada del país y en algún momento fue la capital de la Unión Soviética. Se caracteriza por sus grandes construcciones medievales, iglesias y edificios soviéticos.

¿Qué visitar?

  • Pecherska Lavra: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un monasterio cristiano ortodoxo construido en 1051 y famoso por su sistema de cuevas.
  • Catedral de Santa Sofía: también declarado patrimonio de la humanidad, sorprende a sus visitantes con mosaicos y frescos de casi mil años.
  • Iglesia de San Andrés: importante edificio barroco
  • Monasterio de San Miguel:  con imponentes cúpulas doradas
  • Bessarabsky Market: mercado interior construido a principios del siglo XX donde puedes conocer la gastronomía local.

Lviv ¡la ciudad más europea de Ucrania!

Situada en el oeste del país hacia Cracovia, Lviv sorprenderá a los visitantes con su ambiente europeo. El centro de la ciudad original es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es reconocida por su belleza, su cultura gastronómica y su estilo de vida relajado.

¿Qué visitar?

  • Museo Apteka: farmacia histórica fundada en 1731.
  • Museo de Historia de la Religión: le da a los visitantes una idea de la historia judía y cristiana de la ciudad.
  • Market Square: uno de los lugares más impresionantes del casco antiguo donde es posible subir a una torre y admirar las vistas.

Odesa ¡la perla del Mar Negro!

Odesa es la tercera ciudad más grande de Ucrania y un puerto importante en el Mar Negro. Muchos la consideran la capital no oficial del sur de Ucrania.

Gracias al estilo de vida y a sus habitantes, los turistas se sentirán inmediatamente cómodos y bienvenidos. Este destino representa un descanso ideal del  bullicio de la gran capital de Kiev.

Este destino costero tiene muchas playas para explorar. Los ucranianos, rusos, europeos del este y otros visitantes extranjeros vienen aquí para sus vacaciones de verano ya que les permite relajarse junto al mar y caminar por su popular bulevar Primorvskiy.

Recuerda que, para visitar Ucrania, es necesario como requisito de entrada un seguro de viaje con gastos médicos (incluido coronavirus). En Coverontrip puedes encontrar una gran variedad de productos que se adaptan a tu viaje y, una vez comprado, te podemos enviar el certificado en inglés para que lo presentes sin problema en el aeropuerto.