Tres paraísos en Bolivia que debes visitar

Si tienes pensado hacer un viaje para Latinoamérica ¿por qué no decidirte por Bolivia? Este país ubicado en América del Sur sorprende a sus viajeros con increíbles paisajes naturales a lo largo de todo su territorio.

Por eso, hoy queremos invitarte a descubrir este pedacito de mundo que estamos seguros de que es el destino ideal para reactivar tu espíritu Wanderlust.

Tres paraísos bolivianos que debes visitar

1-Salar de Uyuni

Este salar ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar es el más grande del mundo. Esta formación se originó cuando un océano interior prehistórico se secó dejando como consecuencia un desierto de sal de más de 11.000 kilómetros cuadrados y 120 metros de profundidad.

Para llegar a la atracción turística más popular de Bolivia debes volar desde La Paz hasta Uyuni, tomar un autobús o un tren desde Oruro o ir en transporte privado desde Sucre o Potosí.

2-Parque Nacional Madidi

Este parque nacional se encuentra ubicado al noroeste de la Paz en la cuenca alta del río Amazonas. Su extensión es de 18.958 kilómetros cuadrados y cuenta con 6.000 especies de flora.

Dentro de los animales que se pueden observar se encuentran: jaguar, monos titi, aves exóticas y nutrias. Este plan es perfecto para disfrutar de un lugar exótico y adentrarse a la jungla amazónica.

3-Parque Nacional Sajama

Este es el parque nacional más antiguo de Bolivia y se encuentra ubicado al noroeste de Oruro. Además, cuenta con el pico más alto de Bolivia, Nevado Sajama, aguas termales y rutas espectaculares.

Tiene una extensión de 1.000 kilómetros cuadrados y es el hogar de mandas de alpacas y llamas. También se pueden observar cementerios indígenas, pinturas rupestres y pequeñas iglesias. Esta atracción es la preferida para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

 

Recuerda que para viajar a Bolivia lo mejor es estar acompañado de tu seguro de asistencia Anti-COVID. Así, tendrás la mayor tranquilidad, en el caso de que te contagies de coronavirus durante tu viaje.