Vacaciones en Roma | Seguro de viaje

Vacaciones en Roma. ¡Sí, sí, las de Audrey!

¿Sois amantes del cine y queréis descubrir sus secretos?

¡Visitad los mismos lugares en que se grabó la película!

 

¡Como lo estáis leyendo, viajeros ! Vacaciones en Roma, una de nuestras películas favoritas, fue rodada por completo en la capital italiana. Fue el director del filme, William Wyler, quien se aseguró de que #Roma fuera otra de las grandes protagonistas de la película. Y por eso este es el viaje perfecto para cinéfilos como vosotros. ¡Una oportunidad perfecta para descubrir los secretos del cine en vuestro viaje a Italia! 🇮🇹

 

Lo primero es lo primero…

 

Foro Romano | Seguro de viaje

Nuestra protagonista, interpretada por Audrey Hepburn, es una princesa de un país lejano. Estando en Roma decide perderse por sus calles para disfrutar de una aventura en el anonimato.  Entonces se topa con Gregory Peck, quien interpreta a un periodista americano que se ofrece a hacerle un tour por la ciudad.

 El lugar donde ambos se encuentran por primera vez es el Foro Romano. Aunque ahora solo quedan vestigios de lo que allí ocurría hace siglos, no deja de ser un lugar impresionante. Era el centro de la Roma Antigua y, cerrando los ojos, con algo de imaginación, podéis visualizar a cientos de personas recorriendo vuestro alrededor.

 

Imprescindibles en vuestras Vacaciones en Roma

  1. El Coliseo es probablemente el monumento más característico de Roma. Se trata del anfiteatro más grande del mundo, y nuestros protagonistas se adentran en él para descubrir sus secretos.
  2. Audrey y Gregory se encuentran en el Caffé Rocca, situado en la plaza junto a El Panteón, el edificio dedicado a la religión más antiguo de toda Roma. A pesar de los dos mil años de historia a su espalda, el Panteón es también el edificio mejor conservado.
  3.  Fontana Di Trevi también es mundialmente conocida. Lo más hablado es su leyenda, que nos invita a tirar una moneda a la fuente estando de espaldas. Pero a nosotros, #viajeros cinéfilos, nos viene a la memoria esa famosa escena de Vacaciones en Roma. Cuando el periodista trata de robar una cámara a una niña para fotografiar a la princesa.
  4. El Palacio Colonna se encuentra muy cerca de la Fontana de Trevi  y se trata de una construcción del siglo XII. Ahora se ha convertido en una galería de arte donde observar frescos, esculturas, pinturas y mucho más. En la película, Audrey se despide allí de Roma y le da las gracias por la aventura.

Fontana Di Trevi | Seguro de Viaje Sentirse como en una película es posible

 

Y es que… ¿Quién no ha querido sentirse como Audrey, paseando en Vespa por las calles de #Roma ? Porque no solo se trata de una marca de motos, no… Vespa es un símbolo de Italia, expandido por todo el mundo y visible en cientos de bolsos, camisetas, gorras, etc.

Perderse en Roma es fácil… y emocionante

 

En Vacaciones en Roma aparecen muchos rincones preciosos de la ciudad. La boca de la Verdad es uno de ellos. Se trata de una gran escultura de una cara con la boca abierta. La leyenda cuenta que si eres mentiroso e introduces la mano en ella, esta te morderá.  El Puente Sant’Angelo, el nº 51 de la Vía Margutta o las escalinatas de la Plaza de España también son escenario de esta fantástica película.

¡Ya no os podéis preguntar que hacer en Italia!