Bélgica | Seguro de Viaje

Viajar a Bélgica: de Bruselas hasta Brujas

¿Qué vas a encontrar?

¿Os gustaría sentiros en la época medieval?

Bélgica | Seguro de viaje

Bélgica es vuestro destino. Seguramente seáis unos viajeros a los que os atrae la historia. En este post os propongo un recorrido por las 4 ciudades de Bélgica par sacarle el mayor partido a un país que no conoce el paso del tiempo. El aspecto medieval que tienen os cautivará. Iremos de  Bruselas hasta Brujas.

La capital de Bélgica también que alberga la sede del Parlamento Europeo, la OTAN y la Comisión Europea. Una ciudad con mucha historia. Viajeros,  preparaos para hacer turismo, para enamoraros de la bella Bruselas. Desde el Manneken Pis, que es un símbolo muy representativo de esta ciudad. ¿Os imagináis que puede ser? Un niño desnudo orinando, sí sí y diferentes ejércitos han intentado robarlo varias veces. Hasta Atomium, el icono de Bruselas, construido para la Expo de Bruselas de 1958. Desde ahí tendréis unas vistas preciosas del horizonte de la ciudad. Pero no os dejéis atrás la Grand Place, esta plaza es patrimonio de la humanidad.

¡Empapaos de lugares emblemáticos y sed parte de la historia!

 

Siguiente destino, Gante. Espero que estéis preparados para un buen baño de cultura. En esta ciudad predominan los edificios históricos, ¡vaya como que están por todas partes! Pero no os podéis ir sin ver Gravensteen, el castillo de los Condes. En pleno centro de la ciudad. Esta fortaleza ha sido de todo, desde la Sede de la Casa de la moneda hasta una fábrica de algodón. La Catedral de Gante, para aquellos que una sonrisilla se acuerden de sus libros de historia del arte… ¡Simplemente os enamorara! Combina el estilo gótico, barroco y romántico.

Viajar a Bélgica de Bruselas hasta Brujas: Deporte y turismo, ¿qué más se puede pedir?

¿Cómo lleváis eso de montar en bici por ciudad? ¿Os gusta? Si es así tenéis que pasaros por Amberes. Y si encima os gusta Rubens, no os lo penséis. Dejad que esta ciudad os encandile con sus edificios renacentistas en la Plaza Mayor, su Catedral gótica, dedicada a la Virgen María. Y por supuesto, la Casa Museo de Rubens.

 

Bélgica | Seguro de Viaje

Los canales más mágicos

Para iros totalmente embrujados de Bélgica debéis pasar por Brujas, la ciudad de los canales. Una ciudad preciosa. Además de los paseos en barca, que os cautivarán, no podéis olvidaros de Burg, el Muelle de Rosario o su impronunciable  nombre original, Rozenhoedkaai, lo más fotografiado de la ciudad. Los molinos de Kruisvet y la Plaza Mayor, Mark.

Después de tanto turismo y cultura siempre hay que recuperarse, así que antes de salir de este maravilloso país tenéis que… ¡COMER CHOCOLATE! Y llevaros un poco a vuestras casas.