
Viajar a Turquía: un lujo de 5 sentidos
¿Qué vas a encontrar?
Amigos #sherpnyans amantes de los contrastes, ¡viajemos a Turquía! Un país, fascinante. Su inmenso pasado histórico… Cuna del Imperio Bizantino, Imperio Romano de Oriente y el Imperio Otomano… Junto con su largo legado artístico y cultural, hacen de #turquia un destino ideal al que viajar en algún momento de vuestras vidas.
Además de que no os podéis perder su gastronomía, probar una comida diferente, con sabores que hasta ahora no conocíais… ¡Dejar que Turquía os abra los ojos y el paladar!
Turquía: ¡Hora de comer!
Lo que más caracteriza a la cocina turca es el uso de especies. De ahí que en el bazar tengan todas las habidas y por haber. Os dejamos los platos más típicos que no podéis dejar de degustar. No dejéis que los nombres os lo impidan:
Sopas (corbalar):
- Bulama çorbais
- Yogulty dövme çorbas
- Oz çorbasi
Ensaladas (salatar)
- Patlican salatasi
- Havuç salatasi
Hojaldres y pastas (Börekler ve hamur Isleri)
- Tepsi böregi
- Yogurtlu börek
- Eynirli pogaça
- Yumurtalar-Huevos Cilbir
- Yogurtly yumurta
Platos con carne (Et Yemekleri)
- Yogurtly kebap
- Kuzu dügün kizartmasi
Verduras (Sebze Yemekleri)
- Muteyna
- Kazan kebabi
- Alanazik
- Kabak kizartmasi
- Bakla
El país con la ciudad de las mil mezquitas
No importa hacia donde mires, hacia donde camines, porque en cada paso que des tropezaras con una #mezquita. Por ejemplo, la Mezquita Azul, que cuenta con 7 minaretes. Está situada en la Plaza Sultanahmet. En su interior hay más de 20.000 azulejos azules, de ahí el nombre. Y la iluminación se debe a las más de 200 vidrieras. Para entrar deberéis descalzaros y las mujeres llevar los hombros y pelo tapados. Que no os preocupe si no lleváis nada para cubriros, en la entrada os lo dejarán. La segunda más importante es la Basílica de Santa Sofía. Originalmente era un templo cristiano, luego paso a ser una mezquita y finalmente un museo.
El gran Bazar
Este país es también conocido por sus típicos bazares donde compra la gente, y además son sitios muy turísticos. El más reclamado y que merece la pena que paseéis por él es El Gran Bazar de Estambul. Las muchas callejuelas, pasadizos y puestecillos que lo componen son el lugar idóneo para que encontréis curiosidades y objetos con mucho o ningún valor. Pero sobretodo, especies. Y diréis, “¿qué?”. Sí sí, especies, y de las más raras y peculiares que os podáis imaginar ¡que os abrirán los sentidos!
Y si queréis llevar liras turcas aquí podéis realizar vuestro cambio de moneda.
Ojo turco (Nazar Boncuk)
No podéis decir que habéis estado en Turquía sino os habéis llevado de recuerdo un Ojo Turco. Es todo un símbolo del país. Suelen ser de cristal y los podéis encontrar en todo tipo de objetos. Es considerado un amuleto para el mal de ojo. Según la creencia turca, cuando miramos algo bello, objeto o persona, inconscientemente generamos un deseo de envidia y esta se la enviamos a esa persona u objeto en forma de energía negativa. Pero si en tu poder tienes un Ojo Turco, evitarás las energías negativas trasformandolas en energías positivas.
¡#Sherpnyans no volváis de vuestro viaje sin uno o varios Ojos Turcos, por si acaso!
Vuestro Sherpa
Viajad con la mayor tranquilidad y bienestar con vuestro seguro de turismo y vacaciones con #Coverontrip, #SegurosdeViajeDiferentes.
¡Disfrutad de vuestro viaje!